Carreras para trabajar en el extranjero

Muchas personas tenemos la aspiración de trabajar en el extranjero y aprovechar la oportunidad de conocer otras culturas y lugares mientras ejerce su vocación. Sin embargo, es consciente de que esto no es tan sencillo de conseguir, sobre todo si no estudia una carrera universitaria que le ayude a conseguirlo.

Combinar la experiencia con un título universitario le da la oportunidad de hacer realidad su deseo de trabajar en el extranjero.

Pero no puede elegir cualquier título, sino que debe pensar en obtener uno que le dé acceso al mercado global y le permita trabajar o realizar proyectos en el extranjero.

Dicho esto, en esta lectura conocerá algunas profesiones a las que puede optar si desea trabajar en el extranjero:

  • Comercio Internacional

Para asegurar el éxito de los conceptos empresariales que pueda implementar, la carrera de comercio internacional trata de desarrollar la capacidad de implementar estrategias administrativas, de marketing y logísticas en organizaciones a escala mundial.

Dado que esta carrera implica el compromiso con otras regiones y culturas para comprender cómo una corporación podría penetrar en estos mercados, es una opción para las personas que quieren trabajar en el extranjero.

Se puede trabajar para corporaciones multinacionales, empresas de importación/exportación y aduanas.

Los graduados en programas de comercio internacional también se encargan de entender y atender las demandas de los mercados de un país a través de las relaciones internacionales.

  • Mercadotecnia

El conjunto de procedimientos particulares conocidos como marketing es la forma en que las empresas logran sus objetivos en materia de marca, ventas y promoción.

También incluye la comunicación persuasiva, la captación de consumidores, los principios prácticos del marketing y la transformación de clientes potenciales.

El marketing es esencial para todas las empresas porque le ayuda a comprender las estrategias y los métodos que debe utilizar para satisfacer las demandas del sector. Ahora bien, para obtener un empleo en el extranjero, debe tener en cuenta que:

Puede beneficiarse de servir como asesores de marketing simultáneos a múltiples marcas. Por tanto, su potencial de ingresos será realmente grande.

Otra característica intrigante es que debe demostrar su experiencia en campos de vanguardia como el marketing digital o las neuroventas para conseguir un contrato con empresas de todo el mundo.

  • Ingeniería Industrial

Al ser una de las profesiones más adaptables, la ingeniería industrial se conoce como la carrera "todoterreno", ya que le permite ocupar puestos como el de director de producción o director de empresa.

Controlar la producción, la automatización o los sistemas de información dentro de una empresa u organización es, en ocasiones, responsabilidad de un ingeniero industrial.

Por ello, se convierte en un vínculo vital de comunicación entre las secciones administrativas y de producción de cualquier empresa, lo que le convierte en parte integrante de la misma.

Además, su experiencia le permitirá tomar decisiones financieras sobre el aspecto comercial de la organización.